Mi foto
San José, Costa Rica
Escritora. Estudiante de Cine. Profesora de Inglés.

martes, 24 de febrero de 2009

Nomenclatura de Calles

A ver.
Es la calle ____ (inserte nombre aquí)
A la altura _____ (inserte número aquí)

Doblo para allá
cruzo por aquí.
Si sigo por esta llego a esa.
Esa se cruza con aquella.
Aquella es larga.
La sigo.
La sigo.
La sigo.
Quiero un atajo.
La sigo.
¿Y si me meto por esta...?
No. Sigo la avenida.
Ah ves, yo me acuerdo del nombre de esta calle... seguro es por aquí.
No. Sigo la avenida.
Ahí voy a empezar a preguntarme
si ya me pasé la altura
o si más bien voy para el otro lado.
¿Disculpe muchacho, usted no sabe...?
Sí, dejáme ver... Creo, creo, creo ¿ah? que corta esta avenida al 3400.
Mírá, vos seguís por la vereda del frente, ¿no?
y después....
Che, pero es relargo, ¿eh?
¿Sí? ¿Estoy muy lejos?
Eh, sí, como a quince cuadras estás.
Ah. Bueno, di, ¡gracias!
Y vos, ¿de dónde sos con ese acento tan lindo?
Jodás.

Encuentro el subte.
Esta línea me lleva a acá
y acá tomo otra línea
que me lleva a allá.
Allá me bajo.
Estoy ahí.
Ahí tomo el 168.
¿O era el 141?
¿O el 65?

Mae. No. Estoy segura de que me voy a perder.
¿No quiere esperarme cerca del McDonalds de por acá?
Sí, el que queda en la calle que tiene un súper grande.
Sí, el que está a la par del salón de belleza. El de las pelucas fucsia.
Ajá, ahí a la par hay un cafecito. Pero no el que tiene como mesas de madera afuera.
No, el otro. No no, en frente hay un bar como con el techo que se parece al Empire State Building.
Sí, en diagonal a la ferretería.
Ajá, ahí. Ok. Sí, a las ocho. Bueno, ocho y quince. No, mejor a las nueve. Sí, nueve, o nueve y quince.


Es que, ¡quién entiende a los Argentinos y los nombres de sus calles!

No hay comentarios: