Mi foto
San José, Costa Rica
Escritora. Estudiante de Cine. Profesora de Inglés.

sábado, 12 de julio de 2008

Confesión

Lo que pasa
es que en las noches
yo me siento en el piso
y saco todos mis huesos
de sus bolsas de piel y músculo.
Los tiro en una esquina
y me acuesto
pareciéndome masomenos
a un globo desinflado.
En las mañanas me armo,
cada hueso en su lugar,
pero todavía no me aprendo
dónde van las articulaciones.
Cuando camino
todo suena y se mueve
como un juego de jenga
cuando ya casi se acaba
y todos saben que con sólo sacar una pieza
¡TAS!
se vino abajo.

Cuando ya es insoportable
busco un baño para damas
entro en un cubículo
(para que nadie se asuste)
me saco las articulaciones,
las pongo en fila,
las examino,
les saco el brillo con un trapo,
y las cambio de lugar
a veces al azar
(por pura pereza).

Prefiero las noches
cuando los huesos no me pesan
y juego a que no soy.

No hay comentarios: