Mi foto
San José, Costa Rica
Escritora. Estudiante de Cine. Profesora de Inglés.

lunes, 31 de agosto de 2009

Huele a Hule Quemado

(Texto que escribí para NoisNois. El texto final es una colaboración con -Jos, y está en el blog http://noisnois.com/2009/08/huele-a-hule-quemado/#comment-543, acompañado de un video sobre la sinestesia)

Estamos en un food court - sentados a la par del restaurante de sándwiches tostados - y yo cruzo las piernas. Me dan ganas de jalarme el pelo:

No soporto el olor a hule quemado.

Es el diablo, lo juro. Se me incrusta en el cerebro, y se espera ahí un rato, sólo para irritarme; para crearme expectativa y migraña. Luego se esparce por el cráneo, baja por la columna y hace que me duela la pelvis.

No soporto el olor a hule quemado.

Me arruga la nariz involuntariamente. Ay, es asqueroso. Es como cuando como chile dulce crudo (no que lo haya vuelto a hacer), o queso amarillo.

Me empieza a doler

el cuello

La espalda

Las articulaciones pequeñitas de los d e d o s de la mano.


Me intensifica el dolor constante en el dedo índice del
pie
.

Me hace cosquillas (de las malas) en las mejillas.

Una vez, en la escuela, me senté sin querer en un hormiguero y las güevonas hormigas se metieron debajo de mi calzón. El olor a hule quemado es el diablo, ni lo dude.
Se siente precisamente como esas cosquillas: shocks eléctricos en lugares privados.


Me confunde
Me confunde

Uno no sabe si excitarse o cerrar las piernas. No sabe si reírse, llorar o tocarse. O todas.El olor a hule quemado es e s c a n d a l o s o.

Me hablan. Yo intento poner atención, pero sólo puedo con un oído. No entiendo nada. Aprieto las piernas. Tenso la mandíbula.

Es que -¿no escucha eso?
¿Qué?
El escándalo. El pitito. Viene de un horno: ya lo he escuchado antes. El horno de mi abuela. Sí. El pitito de colores. Los electrodomésticos viejos. El dolor en las articulaciones. El pitito asqueroso/el pitito que me arruga la nariz/el pitito que huele/que inunda el mall de un olor/que impregna mi ropa de un olor…

E – l – h – u – l – e – q – u – e – m – a – d – o.

No hay comentarios: