Mi foto
San José, Costa Rica
Escritora. Estudiante de Cine. Profesora de Inglés.

domingo, 1 de marzo de 2009

Verano

I – Costanera.
¿Una costanera sin río?
Sí, es raro. Seguro lo de allá es un pantano.
No… ¡si está todo seco!
(Pausa). Bueno. (Pausa) Era.

Me da miedo sentarme en el borde, ¿qué pasa si me caigo?
Escala de vuelta. Pero abajo hay ratas.
A mí me gustan las ratas.

II – Choripan.
Señor, ¿me da un choripan sin chorizo?
¿Qué? Vos querés sólo pan, entonces.
¡Sí, exacto! Es que me cae mal la carne.
No vendemos pan sólo.
Pero… le pago lo mismo.
No vendemos pan sólo.
Ah…

¿Qué dijo?
No venden pan sólo.
Pero, ¿y si le paga igual?
No venden pan sólo.

¿Señor? ¿Me da un choripan con chorizo?

III – Ciudad.
¡Qué silencio! Me pone intranquila.
Así son la ciudades los Domingos.
Sí, pero hoy es sábado.
(Silencio)
Tiene razón... Qué miedo.

IV – Noche.
Luego empezó a hacerse de noche.
Yo me agarré al asfalto como para que no pasara el tiempo.
Pero de nada sirvió.
Usted dijo “…bueno...”
Y los mozos recogían las mesas.

Lo malo de los días de verano
Es que se acaban.

1 comentario:

Ching dijo...

Está genial, entre la ironía y el humor se nota algo más... Felicidades