Mi foto
San José, Costa Rica
Escritora. Estudiante de Cine. Profesora de Inglés.

domingo, 19 de julio de 2009

Avenida Cuatro

Ustedquierereformartodoesto.

Yo quiero reformar todo esto.

Ponerleunaenredadera.

Hacer una especie de enredadera enorme, como una vereda. No sé si me entiende. La idea es que la gente se atreva a sentarse afuera de los cafés, en mesitas, como en los bulevares de Europa.

Como hacía yo en Buenos Aires.

Es que si usted se fija, este bulevar no lo usa nadie. Es decir, sí, pero
sólo porque pasan por él.

Esunlugardepaso.
Es un lugar de paso.

Sí, lo usan pero no lo habitan.

Así pasa con San José en general.

Sí. Por eso a nadie le importa.

O la gente cree que le importa, pero al final sólo hablan. Y siguen
pasando - y nohabitando -.

Pero es que ¿cómo hace uno para habitar?

Paramos en el parque
a observar una especie de utilería que pusieron por ahí.

¿Qué son? ¿Juegos? ¿Un play?
No sé. Es una vara rara. El otro día pasé y había un viejito haciendo ejercicio en esa cosa que da vueltas.
Se veía divertido. Es lindo que la gente los use.
También los destruye. Vea, ése ya no funciona.
¿Por qué los ticos destruimos las cosas siempre que podemos?
Nada puede ser público: termina sin un pedazo.
Y este otro chunche, ¿para qué sirve?
Es como una manivela.
¡Pero enorme! Una manivela de bus.
Sí. Já já. De un bus gigante.
Yo quiero ser chofer de bus. ¿Cómo me veo?
Guapísima.
Súbase. Estoy echando reversa.
Já, las marchas siempre son enormes.
Sí sí. Me acuerdo que el chofer de mi escuela tenía una Virgen María en las marchas. Pero también tenía una bocina que hacía "fiu fiuuu." La sonaba cuando pasaba una muchacha bonita - ¡eh eh, muchacho, no se quede en las barras!
Ups, perdón, señor.
Señor-a. Soy una chofer-a.

2 comentarios:

fff dijo...

un taxista me dijo q aquí lo q se ocupa son más calles para q los carros se muevan mucho más rápido, pero a mi la verdad si me gusta caminar y ver las matas colgando de postes, y los dvds a mil

stephanie. dijo...

eso de avenida cuatro siempre me jacia sentir mal, me frustraba y yo pensaba que lo podia cambiar
ahora no se, siento que la gente lo pisaria.